Respetable Logia Simbólica nº 143
Moriá
Murcia

CINEFORUM: El Libro de la Selva

 

Las claves masónicas de “El Libro de la Selva” de Rudyard Kiplig

Segundo cineforum del ciclo en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia.

MARTES 23 de mayo a las 20,00 hs.

EL LIBRO DE LA SELVA

El ponente, desde una interpretación entre líneas de “El Libro de la Jungla”, escrito por el maestro masón Rudyard Kipling, abordará las claves esotéricas que subyacen en el universo misterioso del conocido relato de Kipling.

La selva, vista como un templo, y la manada de los lobos de Seoanne como una logia justa y perfecta, enfrentada a los monos Bander Log (los profanos) permiten analizar el valor de la tradición y lo simbólico en la correcta constitución de la sociedad humana.

 

PONENTE:

Contaremos con la presencia del conferenciante y escritor don Guillermo de Miguel Amieva, autor del libro “La iniciación de Mougli”, quien nos irá desvelando cada uno de los secretos que guarda esta divertida y a la vez profunda historia, en ningún caso escrita para un público infantil, sino para iniciados en el arte de la Masonería.

En masonería destacan sus ensayos “La iniciación de Mowgli”, “Viaje masónico a bordo del Nautilus”, “En torno al mandil”, “Déjame que te cuente” (la Masonería contada a nuestros hijos) y dos novelas de fondo masónico: “Don Quijote iniciado” y “El plano de obra”.

http://www.masonica.es/autor/guillermo-de-miguel-amieva/

 

PROXIMA CITA EN LA FILMOTECA REGIONAL:

  • 30 de mayo a las 20,00 hs. – “From Hell” (con Johnny Depp)

Les informaremos puntualmente.

 

Suscríbase a nuestro blog y recibirá notificación anticipada con un resumen de cada conferencia.

 

 

Compartir esta publicación: