Respetable Logia Simbólica nº 143
Moriá
Murcia

Origenes de la Logia Moriá

La Respetable Logia Simbólica Moriá 143, se consagró en Murcia el 9 de Julio de 2005, por el entonces Gran Maestro de la Gran Logia de España, el M.R.G.M. Josep Corominas y Busqueta.

La Masonería Regular en Murcia cuenta desde entonces con una nueva Logia que, a su vez, es la primera de la Región que trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA).

El nacimiento de la Logia Moriá fue el fruto del trabajo y compromiso de un grupo de Hermanos que entendieron que la Masonería en la Región de Murcia precisaba de una diversificación y crecimiento, ya que hasta entonces tan sólo existían en la provincia tres Logias, dos de lengua inglesa (Luz de Murcia 91 y Sierra Espuña 136) y una en castellano (Fraternidad Mediterránea 94), todas ellas pertenecientes al Rito de Emulación.

La Logia Moriá pertenece a la Regularidad Masónica, ya que esta debidamente constituida y consagrada por la Gran Logia de España, única Obediencia Masónica Regular reconocida en España por la Gran Logia Unida de Inglaterra.

Independientemente del origen del termino, los Masones denominamos Logia al lugar donde un grupo de Hermanos se reúnen para llevar a cabo la representación de un ritual.  A estas reuniones se les llama “Tenidas” y en ellas se realizan los trabajos específicos de cada Rito.

En Masonería, un Rito esta compuesto por un conjunto de rituales, que se escenifican en las ceremonias de los distintos Grados Masónicos. Son una serie de actos que tienen un alto valor simbólico, mediante los cuales se pretende generar en la naturaleza del Ser Interior un efecto, un cambio que permita al individuo evolucionar hacia una dimensión mas elevada de su existencia.

Para poder desarrollar los trabajos Masónicos es necesario crear una Logia, un espacio ajeno al mundanal ruido donde, con discreción, se lleva a la practica el arduo trabajo que persigue la transformación del Ser Interior.

La Logia Moriá nace de la motivación de introducir el Rito Escocés Antiguo y Aceptado a la Región de Murcia con el propósito de dar la opción a futuros Masones de elegir y al mismo tiempo ofrecer a los Hermanos de la región un Rito diferente con el que poder contrastar y mejorar nuestro crecimiento personal.

mas-info-Logia-Moria