Respetable Logia Simbólica nº 143
Moriá
Murcia

Lema de la Masonería 2015

Gran Maestro de la Gran Logia de Esjpaña“QUE TUS ACCIONES, Y NO TUS PALABRAS, HABLEN POR TI”

“La Masonería influye más allá de las logias cuando los masones somos capaces de hablar a través del ejemplo y la integridad de nuestras acciones, en armonía con los valores masónicos y la fraternidad. Las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra. Los masones debemos hablar desde nuestra coherencia de vida y el equilibrio entre los distintos componentes que conforman al masón. Las acciones del masón no obedecen a una intención prefabricada de asesor de imagen, ofreciendo una apariencia personal estudiada, pensando en quedar bien y ser correcto. Las acciones del masón no son respuestas a vientos exteriores, sino el resultado natural del beneficio de su vivencia masónica, sin desarticulaciones entre lo que dice y hace. Que tus acciones y no tus palabras hablen de ti. Con este Lema hago una llamada a los hermanos de la Gran Logia de España para que desde la integridad y la coherencia de vida seamos un ejemplo de grandeza interior; elevando, con ello, la consideración hacia la Masonería.”

Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso
Gran Maestro de la Gran Logia de España

 

Este es el mensaje que el Gran Maestro de la Gran Logia de España ha querido transmitir a todos los masones con motivo de la celebración de la XXXIV Gran Asamblea Ordinaria, formada por todos los Venerables Hermanos que han dirigido los trabajos de una Respetables Logia.
Este es el lema que debe inspirar a los masones durante este año 2015: “Que tus acciones, y no tus palabras, hablen por ti”

 

Pero a su vez es un mensaje dirigido a toda la sociedad para hacerla partícipe de los verdaderos valores y principios que deben impulsar las acciones de todo masón.

 

Compartir esta publicación: