Respetable Logia Simbólica nº 143
Moriá
Murcia

Lema de la Masonería 2016

“ORGULLO DE SER MASONES”

Orgullo de ser MasonPor sexto año consecutivo, el Gran Maestro de la Gran Logia de España ha establecido un lema para el año masónico que, este año, nos propone explorar el profundo orgullo de pertenencia que sentimos los masones. Por su interés, difundimos las palabras del Gran Maestro.

Discurso del Gran Maestro de la Gran Logia de España.

LOS MASONES QUE CONOZCO

“En la Masonería se aprende que el verdadero culto al Gran Arquitecto del Universo consiste en las buenas obras. Los masones enseñan el camino del Honor y la Justicia. Herederos de una tradición que desafía la tiranía y el fanatismo, muchas veces han pagado con la vida el precio de la libertad.

A los masones que conozco los definen su actitud, que manifiestan en la acción de cada día, en su trabajo, con su familia, con los amigos o en la sociedad. Los distingues porque saben ser libres sin licencia, grandes sin orgullo, humildes sin bajeza, firmes a la par que flexibles.  Más allá de las ideas, los propósitos o las palabras, lo que los caracteriza es su compromiso con la Humanidad, con su progreso intelectual, moral y material, sin distinción de raza o credo.

Como cualquier otro ser humano, son imperfectos y están expuestos a las debilidades y al infortunio; pero la disciplina ética y moral los obliga a seguir adelante cualesquiera sean los riesgos y las dificultades, a ser consecuentes, a escuchar la voz de sus conciencias y ser activos socialmente, haciendo suyas las causas de los oprimidos, de los desdichados y de los inocentes.

Los masones que conozco, hombres de palabra que cumplen siempre sus promesas, han tomado la determinación de transcender la arrogancia, el miedo, la hipocresía, la opresión, la bajeza, la indiferencia y la ignorancia, para elevarse hacia la virtud, dispuestos siempre a servir sin esperar recompensas. Que hombres como estos, me llamen hermano, me hace sentir orgulloso. Sí, me siento orgulloso de ser masón.”

Compartir esta publicación: