Respetable Logia Simbólica nº 143
Moriá
Murcia

Ciclo de conferencias en la Facultad de Letras

 

Inauguración oficial del tercer ciclo de conferencias de Masonería en Murcia

Jueves 18 de mayo a las 19,00 hs.

Inauguración del tercer ciclo de conferencias en la historia de la Masonería de Murcia que tendrá lugar en la Facultad de Letras (La Merced).

(Entrada gratuita)

Masoneria en la Facultad de Letras

Conjunto de ponencias en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia con la colaboración del Ilustrísimo Señor Decano, Don Pascual Cantos Gómez y su equipo de docentes.

Estas conferencias pretenden aportar una visión clara y directa sobre la Masonería, apoyándose en especialistas del ámbito académico.

Tras la inauguración tendrá lugar la primera conferencia a cargo de don Javier Escalada)

 

 

“Los masones constructores de catedrales, origen de la tradición simbólica”

El conferenciante aborda en su ponencia el pasado medieval de los masones constructores de catedrales como antecedentes de la masonería actual. Maestros de obra, canteros y albañiles, además de los aprendices y oficiales, fueron los artífices de las grandes catedrales góticas. Organizados en gremios, sus ritos y símbolos darían origen a la moderna Masonería. Sus conocimientos, principios y valores inspiradores se mantienen en la actualidad velados por símbolos que se relacionan con las construcciones románicas y góticas. Estos símbolos son la representación de alegorías que hacen referencia a la moralidad masónica. Se expondrán algunas de las obras arquitectónicas más significativas existentes en España, poniendo especial énfasis en algunos ejemplos románicos y góticos que se encuentran a lo largo del Camino de Santiago.

PONENTE

Javier Escalada Gómez es licenciado en Ciencias Empresariales por el Centro de Estudios Ramón Carande de Madrid.

Ha trabajado en dos grandes empresas internacionales de consultoría, estando  especializado en el área del aprendizaje y desarrollo profesional.

Es miembro de numerosas fundaciones y asociaciones benéficas.

Lleva en Masonería 17 años como miembro de la Gran Logia de España – Grande Oriente Español y desde 2014 es Gran Maestro Provincial de Madrid.

 

PROXIMAS CITAS EN LA FACULTAD DE LETRAS:

  • 25 de mayo a las 19,00 hs. – “La Masonería, una experiencia de vida”
  • 01 de junio, a las 19,00 hs. – “Mozart y la Masonería”

Les informaremos puntualmente.

 

Suscríbase a nuestro blog y recibirá notificación anticipada con un resumen de cada conferencia.

Compartir esta publicación: